viernes, 19 de noviembre de 2010

¡Técnica para que tus hijos coman frutas y verduras!

Te propongo una idea que seguro que a tu hijo/a le encantará: EL MENÚ CROMÁTICO ¡un color para cada día! Este consiste en la creación de un menú semanal y a cada día le corresponde un color. Según el color del día, se comerán los alimentos que estén relacionados con este color. 
Además, pídele que te ayude en la elaboración del menú para que se implique en su propia alimentación. 


Lunes

Color: Morado
Verduras: Berenjena, lombarda, remolacha. Puedes preparar una ensalada con lombarda y remolacha muy picada y una lasaña de berenjenas.
Postre: Arándanos, uvas o moras con yogur natural.
Martes 
Color: Blanco
Verduras: Coliflor. Cuece la coliflor, échale queso rallado por encima y gratínala un poco en el grill.
Postre: Rodajas de pera pelada sobre lonchas de fiambre de pavo y queso de Burgos.


Miércoles

Color: Rojo
Verduras: Acompaña el plato principal con brochetas de tomates cherry con bolitas de queso mozzarella, puedes hacerlos utilizando palillos de mesa.
Postre: Fondue de chocolate con manzana roja y fresas. Calienta en un bol un poco de crema de chocolate, corta en cuadraditos una manzana roja y unos cuantos fresones y… ¡a mojar!


Jueves

Color: Naranja
Verduras: Puré de zanahorias.
Postre: Corta rodajas de naranja y espolvorea sobre ellas un poco de azúcar moreno. Otra opción naranja y sencilla: Melocotón en almíbar. 

Viernes

Color: Verde
Verduras: Quesadillas de espinacas y brécol. Sobre una tortilla de maíz espolvorea queso cheddar rallado, espinacas y brécol cocidos y muy picados, tapa con otra torta. Caliéntalo en el horno o en el microondas y ¡listo!
Postre: Queso quark sobre rodajas de kiwi. 

Sábado

Color: Amarillo
Verduras: Tortilla de patatas con pimientos amarillos asados. Puedes poner los pimientos de acompañamiento o bien incorporarlos bien troceados al hacer la tortilla.
Postre: Macedonia amarilla. Corta en cuadraditos piña, plátano y albaricoque y échale el zumo de una naranja.